Libros que todo amante a los gatos debe leer
Gatos y libros, son dos palabras que combinan bastante bien. A través de la literatura nos encontramos como personajes gatunos memorables que todo amante de los gatos disfruta leer.
Aquí incluimos un listado de libros que es el regalo perfecto para celebrar el día de los gatos.
Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional de gatos. Aunque no es el único día. Los míninos son celebrados el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.
En 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal decidió instaurar una nueva fecha en el calendario para celebrar y proteger a nuestros amigos peludos.
¿Y por qué el 8 de agosto? Esto es porque el día coincide con la mayor fertilidad de los gatos en el hemisferio norte.
Usemos esta fecha como excusa para compartir algunos libros interesantes sobre gatos que no deberías dejar de leer.
6 Libros interesantes sobre gatos que no deberías dejar de leer
El gato que curaba corazones de Rachell Wells
Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas. Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas.
Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa.
El gran libro de los gatos: Los mejores relatos, ensayos y poemas de la literatura felina universal
Este libro trae gatos de todos los tipos: rencorosos, recién despertados, tímidos, noruegos, con la tripa llena, estudiosos, malheridos, con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo recién sacado y una gorra de capitán bien calzada, felices, sepultados por mantas gordas, endeudados, graciosetes. La frase «de noche todos los gatos son pardos» es un dicho que hace referencia al ser humano, pero no a los gatos: no hay un gato igual que otro gato. Cada gato es único, de día y de noche.
Te recomendamos leer
El gato que amaba los libros de Sosuke Natsukawa
Una de las novelas japonesas traducida a más idiomas en los últimos años. La epopeya de Rintaro, el joven heredero de una entrañable librería de viejo, y de Tora, un sabio e ingenioso gato atigrado, se ha convertido en un fulgurante éxito internacional. Su emocionante misión consiste nada más y nada menos que en salvar los libros que están en peligro y extender así el amor por estos objetos, bellos e inigualables, que son parte imprescindible de nuestra vida.
Del siempre fascinante Japón nos llega esta hermosa historia, cargada de sabiduría, magia y pasión por la lectura, que ya ha conquistado a lectores de todo el mundo.
Soy gato de Natsume Soseki
Adoptado de la calle por el profesor Kushami en Tokio, el felino narrador de "Soy un gato" sirve a Natsume Soseki (1867-1916) para hacer un hilarante retrato del ser humano y de una sociedad japonesa en plena mutación durante la modernizadora era Meiji.
A la vez que, con gran orgullo, el gato a menudo se indigna por la forma en que lo tratan y rápidamente juzga a los humanos como bestias extrañas y volubles, no escapan a su penetrante mirada ni la propia familia de Kushami con su esposa, sus tres hijas y O-San, la criada, ni los numerosos personajes, a cuál más caricaturesco, que desfilan por la casa, como Meitei, el estudiante esteta, fantasioso y pedante, Kangetsu, el estudiante de doctorado excéntrico, y muchos otros visitantes que hacen de la novela una estampa a la vez festiva y feroz. Traducción de Emilio Masiá.
El despertar de los gatos de Bernard Werber
A Bastet, una gatita del barrio de Montmartre de París, nada le gustaría más que comunicarse con Nathalie, su propietaria (o su “sirvienta humana”, como ella la llama). Su encuentro con Pitágoras, su nuevo vecino siamés, un gato de laboratorio con conexión a internet y que lo sabe todo sobre los humanos, pondrá patas arriba su vida. Sobre todo, cuando tengan que enfrentarse en una lucha a muerte contra un poderoso clan de ratas que amenaza con aniquilar la Humanidad.
Una visión irónica y poco convencional del mundo de los humanos, donde los gatos intentan remediar las locuras de sus supuestos amos.
Si los gatos desaparencieran del mundo de Genki Kawamura
Un joven cartero regresa a su casa después de que el médico le diagnostica un tumor cerebral en fase avanzada.
Allí se encuentra a su gato Col y a un extraño personaje, idéntico a él excepto en su actitud y en su vistosa indumentaria. Dice ser el diablo y le anuncia su muerte inminente. Pero le ofrece un trato: por cada objeto animado o inanimado que acepte que desaparezca del mundo, ganará un día de vida. Empieza por los teléfonos, sigue el cine, luego los relojes.
Pero cada uno le evoca aspectos de su vida, la relación con su exnovia, con su padre cuya relación terminó mal. Cuando le llega el turno a los gatos, encuentra una carta que su madre le dejó escrita antes de morir pidiéndole que se reconciliase con su padre. ¿Y qué pasará cuando desaparezcan los gatos?